Venta y mantenimiento de material contra incendios

Desde 1998 en Josma Foc nos dedicamos a la venta de materiales contra incendios y todo lo relacionado con la protección contra el fuego: extintores, detectores de humos, boca de incendios...

Descubre nuestra amplia variedad de sistemas de detección y de extinción, tales como sensores, pulsadores, detectores y sirenas. 

Además, realizamos el mantenimiento y la revisión de nuestros equipos, así como la recarga y el retimbrado.

Contamos con todo tipo de accesorios necesarios que van desde soportes, enganches o armarios, así como todo tipo de señalización fotoluminiscente.

Nuestro equipo de profesionales está cualificado para asesorarte y ofrecerte la mejor solución.

Trabajamos tanto para empresas como para particulares.

De polvo polivalente, de dióxido de carbono, agua, espuma... Tratamos con todos los tipos de extintores que existen en el mercado para ofrecerte el que mejor se adapte a tus necesidades. También bocas de incendios equipadas y equipos a presión.

El mejor ataque es la prevención, confía tus equipos contra incendios a los mejores y evita sustos en el futuro.



Venta y mantenimiento de extintores
Venta y mantenimiento de extintores

Según la normativa vigente en España los extintores tienen que ser revisados una vez al año por empresas cualificadas y autorizadas para ello.

Además cada 5 años se ha de realizar un retimbrado de los mismos hasta que el extintor cumpla los 20 años, fecha tope de vida útil de un extintor.

Josma Foc realiza la revisión, recarga y retimbrado de extintores con la mejor relación calidad precio de Tarragona y por supuesto con la seguridad de que la revisión ha sido realizada por profesionales con mucha experiencia.

Qué es el retimbrado de extintores
Qué es el retimbrado de extintores

Dentro de las operaciones de revisión que llevamos a cabo habitualmente las empresas de extintores en Torredembarra, el llamado retimbrado es de lo más frecuente. También conocida como prueba hidráulica, es una operación que se debe hacer obligatoriamente cada cinco años en los extintores en nuestro país, entre otras razones para que puedan cumplirse los 20 años de vida útil de los extintores que marcan los fabricantes.

El retimbrado queda recogido en el Reglamento de Aparatos a Presión y se puede realizar como máximo tres veces por extintor. Para entendernos, los extintores nuevos que suministramos en Josma Foc pasan antes de ponerse a la venta el timbrado, que sirve para los primeros 5 años. Pero, para mantener su utilidad y que llegado el momento de una emergencia puedan sofocar un incendio o conato del mismo, hay que hacer una segunda prueba a los 5 años que se denomina retimbrado, así como una tercera a los 15 y una cuarta prueba a los 20 años, llegando así al último año de vida útil del extintor.

No todos los retimbrados que hacemos las empresas de extintores en Torredembarra son iguales, sino que cada tipo de extintor tiene su presión de timbre concreta dependiendo del fabricante, por lo que los extintores deben ser siempre retimbrados de acuerdo con esa presión. Y una vez retimbrado, también hay que grabar el código de identificación como que se trata de un extintor homologado y marcado, esto es, completamente listo para usarse en una emergencia como es un incendio.





Estamos en la App de Vendrell Connecta
Estamos en la App de Vendrell Connecta

Si quieres tenernos en tu móvil, descárgate aquí la App de Vendrell Connecta y descubre todos los negocios y todo lo que necesitas de El Vendrell.