Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Clasificación de los extintores según el fuego y el agente

Clasificación de los extintores según el fuego y el agente

El extintor es una herramienta muy útil para combatir cualquier incendio desde el principio. Como empresa especialista en la venta de extintores en Vilafranca del Penedés, vamos a ofrecerte algunos detalles sobre los diferentes tipos de extintores que existen en el mercado según la necesidad de tu empresa.

Normalmente, encontramos extintores con tamaños de 1 kg hasta 50 kg. Como expertos en la venta de extintores en Vilafranca del Penedés te informamos que los de mayor peso disponen de un carro para una movilidad más ágil. Los de espuma pesan 6 kg y los de C02 entre 2 a 5 kg.

1. Clasificación según el tipo de fuego:

La clase A es para fuegos con combustibles que sean sólidos (cartón, plástico o madera, entre otros). La B es útil para combustibles líquidos (gasolina, aceite o pintura). La C se utiliza con combustible para gases (propano, butano o gas ciudad). Y la D es para combustible donde arden el metal (sodio, magnesio o aluminio en polvo).

2. Clasificación en función del agente:

El extintor de agua es apropiado para lugares donde no hay electricidad, pero no es válido para fuegos de combustibles líquidos como aceite y gasolina. Para fuegos de tipo A y B se necesita un extintor de agua pulverizada y nunca debe usarse si hay corriente eléctrica, ya que podría provocar electrocución.

El extintor para el polvo es el más usado para cualquier edificio en caso de incendio de tipo A, B y C y evita cualquier riesgo eléctrico.

El extintor de espuma es de gran valor para la extinción de incendios de clase B o líquidos inflamables derivados del petróleo.

Finalmente, el extintor para C02 conduce electricidad y es apto para fuegos de tipo A, B y C. Se utiliza si no existen elementos de valor que dañar. 

En Josma Foc te ofrecemos información sin compromiso sobre la protección contra el fuego.

haz clic para copiar mailmail copiado