Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves para la evaluación del riesgo de incendio en negocios

Claves para la evaluación del riesgo de incendio en negocios

Para las empresas que buscan empresas de extintores en Torredembarra y tienen locales, ya sean abiertos al público o no, una evaluación de los riesgos de incendio es importante. Es un documento que podría servir tanto como para la prevención como también como prueba de que hemos puesto medidas para evitar un incendio en caso de que lo hubiese. Debe ser revisado cada cierto tiempo y cada vez que hagas cambios en el almacenaje,distribución o estructuras del negocio.

Hay que tener en cuenta las rutas y salidas de emergencia, los sistemas de detección y la alarma de incendios, el equipo de extinción de incendios (lo que podrás consultar con empresas de extintores en Torredembarra) y el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas.

También te instamos a trazar un plan de evacuación y alarma de emergencia para personas vulnerables: personas mayores, niños pequeños o personas con discapacidades. Por ejemplo, existen sistemas de alarma que no solo son sonoros sino también visuales, para las personas con discapacidad auditiva.

Llevar a cabo y revisar periódicamente una evaluación de riesgo de incendio en las instalaciones identificará lo que debes hacer para prevenirlos y mantener a tu clientela y tu plantilla seguros. Es recomendable hacer un registro escrito que pueda ser realizado o revisado por profesionales.

Los pasos a seguir para el plan de evaluación de riesgos de incendio son:

1. Identificar los riesgos de incendio.

2. Identificar personas en riesgo.

3. Evaluar, eliminar o reducir los riesgos.

4. Preparar un plan de emergencia con los resultados de los puntos 1, 2 y 3.

5. Entrenar y formar al personal de acuerdo al plan.

6. Revisar y actualizar periódicamente la evaluación de riesgo de incendio.

Desde 1998, en Josma Foc nos dedicamos a asesorar tanto a particulares como a empresas en la venta de materiales contra incendios y todo lo relacionado con la protección antiincendios.

haz clic para copiar mailmail copiado