Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo se utiliza un extintor

Cómo se utiliza un extintor

La revisión de extintores a precio en Calafell es uno de los servicios esenciales para que puedas garantizar tu seguridad y la de los tuyos. En todos los edificios o espacios públicos es necesario contar con ellos, ya que son la principal arma que puedes tener contra los incendios y el fuego: uno de los principales riesgos a los que estás expuesto.

De ahí que la revisión de extintores a precio en Calafell sea tan esencial. Ahora bien, no basta con que estén cargados, también hay que saber cómo utilizarlos. Y de eso vamos a hablarte precisamente aquí.

Lo primero, será avisar a los cuerpos de seguridad. Su ayuda puede ser esencial y mejor llamar por una falsa alarma que no llamar por una alarma real. Lo siguiente es que examines el fuego y los alrededores. ¿Está cerca de algo que pueda explotar o causar daños muy graves? ¿Tienes por dónde escapar del incendio?

Lo siguiente será revisar el tipo de extintor que tienes. En algunas circunstancias no es recomendable utilizar determinados tipos, pero eso lo tiene que especificar en la etiqueta.

A continuación tienes que quitarle la especie de chapa o de lista de seguridad que tiene. A veces puede ser necesario emplear unas tijeras o algo afilado para hacerlo, pero dependerá, en general, del modelo. Apunta a la base del fuego, nunca a su cuerpo, ya que ahí apenas puede hacer nada. Lo que se busca es tapar aquello que produce la combustión para que deje de arder. Y cuanto antes lo hagas, mejor.

Y, finalmente, ten puntería, ya que su uso no es demasiado prolongado y no puedes desperdiciarlo. Más o menos duran 10 segundos, por eso es tan importante revisarlos cada poco.

En Josma Foc contamos con una amplia experiencia para ayudarte a mantener la seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado