Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para prevenir los incendios forestales

Consejos para prevenir los incendios forestales

Con la llegada del verano, el riesgo de incendios se incrementa. En este post vamos a enumerar una serie de consejos que te brindamos desde mantenimiento contra incendios en Reus, para que no se pierda uno de los valores más preciados que tenemos, nuestros bosques.

Y, aunque parezca de Perogrullo, hay una máxima que en, estas fechas, tenemos que grabarnos a fuego. Unas fechas en las que se cumple la regla de los tres treintas, más de 30 ºC, menos del 30 % de humedad y vientos de más de 30 km/h. Y esa máxima es que sin fuego no hay incendios. Te la recordamos los profesionales del mantenimiento contra incendios en Reus.

Y, para que no haya fuego, no tenemos que encenderlo en el campo: ni para quemar pastos o rastrojos ni para hacer barbacoas (aunque se organicen en zonas especialmente habilitadas). Piensa que, en la época estival, el riesgo es máximo y cualquier chispa puede desencadenar la catástrofe.

Una colilla mal apagada, un cigarro y una cerilla también pueden causar de incendios. Que no se tiren las colillas al suelo debería ser algo que deberían hacer todos los fumadores, por simple urbanidad; pero, en esta época del año, todavía más.

Si tienes una vivienda cerca de una zona forestal, mantén limpios de maleza los límites de tu casa. Se recuerda que setos como las arizónicas arden con facilidad, por lo que es mejor no ponerlos; y se recomienda no hacer barbacoas, aunque las organices dentro de tu terreno. Cuidado con las basuras. Tíralas siempre a los contenedores, no las acumules en casa y, por supuesto, que no se te ocurra deshacerte de ningún desperdicio quemándolo.

Estos son algunos consejos que te damos desde Josma foc. El fuego se evita mediante la prevención y con muy poquito podemos mantener uno de nuestros bienes más preciados, nuestros bosques.

haz clic para copiar mailmail copiado