Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para prevenir un incendio en tu casa

Consejos para prevenir un incendio en tu casa

La mayoría de incendios domésticos se ven provocados por descuidos que pueden ser evitados. Es importante disponer siempre de material contra incendios en Tarragona, pero ya se sabe que es mejor prevenir que curar, y por eso, en el presente texto te vamos a dar una serie de consejos para evitar que se provoque un incendio en tu casa:

- Asegúrate de dejar apagado cualquier aparato que emita calor, como planchas, vitrocerámicas, calefactores o braseros. Lo mismo aquellos que emitan fuego: nada de dejar colillas o velas encendidas que puedan activar el detector de humos o cualquier otro material contra incendios en Tarragona que puedas tener en casa.

- Revisa la instalación eléctrica y asegúrate de que todo funciona correctamente. No sobrecargues ladrones o trifásicos, y si tienes cables en mal estado, cámbialos. También es recomendable desenchufar, si es posible, los aparatos eléctricos.

- Si tienes niños en casa, es importante que estén avisados de los peligros del fuego y dejar cualquier elemento potencialmente peligroso fuera de su alcance.

- No utilices estufas o radiadores para secar la ropa. Sí, es un método de secado rápido y eficaz, pero poco seguro. A veces es mejor que prescindas de tu camiseta favorita, ganarás en seguridad.

- Evita cualquier tipo de fuga. Las explosiones de gas por lo general se deben a despistes y son fáciles de evitar. Nunca utilices ningún aparato de gas en una habitación cerrada y controla que la llama emitida por la cocina tenga tonos azulados. Es importante que lleves al día la revisión y el mantenimiento y, ante cualquier anomalía, avisa a un profesional.

La prevención de los problemas nos ayuda a evitar desgracias mayores. Desde Josma Foc, como expertos en la venta de material contra incendios, esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si quieres cualquier tipo de información, no dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado