Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Es cierto que el agua es el mejor aliado contra un incendio?

¿Es cierto que el agua es el mejor aliado contra un incendio?

Tu hogar es el lugar más seguro para ti y tu familia y es esencial un mantenimiento contra incendios en Reus para poder prevenir cualquier imprevisto o accidente que pueda aparecer y hacer peligrar tu seguridad.

Siempre se comenta que el agua es el mejor aliado para paliar cualquier tipo de incendio. Pero no es totalmente cierto. El agua, en el segundo que se pone en contacto con el fuego, absorbe el calor y hace que la parte combustible no haga reacción el oxígeno. Tener en la mayoría de las estancias una manguera, grifo u otro elemento que proporcione agua es vital para el mantenimiento contra incendios en Reus.

Uno de los escenarios donde no es recomendable usar agua es cuando se propicia el fuego por una sartén con aceite hirviendo. Cuando se unen, el agua es vaporizada inmediatamente y se lleva consigo las particular de aceite caliente, por lo que el fuego volverá a prender con más fuerza y en cuestión de segundos.

Cuando el problema se genera a partir de una instalación eléctrica o un aparato eléctrico que comienza a arder, jamás debemos intentar apagarlo con agua. El agua conduce la electricidad y podemos llegar a electrocutarnos. Esta situación es muy usual y tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene para nuestra seguridad.

Por último, otro escenario en el que el agua no es nada amiga del fuego es en el momento que el incendio está generado por gas o gasolina porque se puede propiciar una explosión; por esto, la mejor solución es llamar a los profesionales y abandonar el lugar.

En Josma Foc somos una empresa especializada en el mantenimiento de equipamiento contra incendios. Velamos por la seguridad de tu hogar o negocio con una atención personalizada, gran calidad y precios asequibles. No te lo pienses y contrata nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado