Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Fumar en la cama y otros riesgos de incendio

Fumar en la cama y otros riesgos de incendio

La revisión de extintores a precio en Calafell es imprescindible para mantener los niveles de seguridad de nuestro domicilio al nivel necesario. Sin embargo, más allá de tenerlo todo atado por si se desata un fuego, es igual de importante poner todos los medios a nuestro alcance para evitarlo.

Cualquier profesional de la revisión de extintores a precio en Calafell puede contarte cómo, en no pocas ocasiones, los incendios domésticos son causados por despistes o acciones aparentemente inofensivas que, sin embargo, llegan a adquirir tintes dramáticos.

Una de estas conductas de riesgo es fumar en la cama. Ese pitillo de última hora tal vez te ayude a conciliar el sueño, pero el peligro que estás asumiendo al consumirlo es tremendo. ¿Y si te quedas dormido antes de terminarlo? El cigarro encendido puede prender fácilmente las sábanas y el colchón de tu cama y, mientras tú estás descansando en tu limbo particular, el fuego se estará propagando por todo el dormitorio y, desde allí, por toda la casa.

Pero no es necesario que te duermas para poder causar un fuego en tu dormitorio con tu cigarrillo. ¿Qué pasa si apagas mal la colilla en el cenicero y prende con otras colillas, con un papel u otro elemento que alguien haya dejado en él?

¿O si, después de haber dejado que tu cigarrillo se consuma en el cenicero de tu mesilla, uno de tus hijos se levanta a oscuras y, al ir hacia tu cama, lo tira al suelo, por ejemplo, sobre tus pantuflas?

También fumar en el sofá, en la cocina o en el cuarto de baño acarrea riesgos fácilmente evitables en el entorno doméstico. Pero el dormitorio, por sus circunstancias, es la zona clave de peligro para los fumadores en casa.

Además de prevenir, no olvides mantener tus extintores en perfecto estado por si acaso. Contacta con nosotros: en Josma Foc somos tus profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado