Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de los detectores de humos en centros comerciales

La importancia de los detectores de humos en centros comerciales

Uno de los motivos para contactar con una empresa de mantenimiento contra incendios en Reus es la instalación de detectores de humos en tu centro comercial. Como dice el refrán, «más vale prevenir que curar», y en estos lugares donde discurre mucha gente a lo largo del día, toda precaución que tomemos es poca.

A la hora de decidir la cantidad, la disposición y el tipo de detectores de humos que deberás poner en tu centro comercial, debemos tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es el tamaño del centro. No será lo mismo un macrocentro de 5 plantas con 10 o más negocios por planta que uno más modesto de 2 o incluso de una planta. Otro factor será el tipo de comercios que tu centro vaya a acoger; requerirás una prevención mucho más exhaustiva si en él hay muchos restaurantes que si solo hay tiendas de ropa. Una buena empresa de mantenimiento contra incendios en Reus tendrá en cuenta todos estos factores para que el diseño de la red de detectores de humo sea el adecuado para tu centro.

Un buen sistema de detección de humos no solo hará más seguro tu centro comercial, sino que a la larga te ahorrará dinero, ya que al prevenir el edificio de posibles incendios se mantendrá en mejor estado y no necesitará tantas reparaciones. Además, te ahorrarás dinero en el seguro del edificio, ya que también presentará menor riesgo para la empresa aseguradora y, por tanto, el importe de la póliza será más bajo.

Una vez que hemos dejado clara la importancia de los detectores de humos en los centros comerciales, desde nuestra empresa Josma Foc nos ofrecemos a asesorarte en la instalación de tu sistema de detección de humos para hacer de tu centro comercial un lugar más seguro.

haz clic para copiar mailmail copiado