Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de revisar los extintores

La importancia de revisar los extintores

Las empresas que ofrecemos material contra incendios en Tarragona desempeñamos una función mucho más importante que la mera comercialización de productos. Porque estamos obligados a informar, difundir y consolidar unos hábitos adecuados para garantizar la máxima seguridad antiincendios en todos y cada uno de los edificios.

Disponer y conservar en buen estado el material contra incendios en Tarragona es imprescindible para evitar daños mayores cuando se produce un incendio. De ello va a depender, sin duda, la integridad física de un buen número de personas y los daños materiales que finalmente se produzcan.

Y, de entre todos los elementos de seguridad antiincendios que deben encontrarse instalados, revisados y en buen estado, los extintores ocupan un puesto destacado, probablemente el principal.

La ley establece la obligatoriedad de contar con ellos, y mantenerlos en buen estado, para casi todos los establecimientos y espacios habitables. La normativa destaca que deben estar correctamente localizados, visibles y al alcance de todos en caso de siniestro. Asimismo y como medida de seguridad, cada revisión debe comprobar que el precinto se encuentra intacto, chequear su óptimo estado, funcionamiento y apariencia y emitir los oportunos certificados y registros para dejar constancia del trabajo desarrollado.

La norma establece la obligación de realizar una inspección anual, que comprueba los aspectos técnicos y funcionales del equipo, y otra cada cinco años, todavía más exhaustiva y exigente, que incluso somete al extintor a diferentes pruebas y tests.

Sea como sea, la importancia de esta labor de conservación y validación puede pasar desapercibida hasta que ya es demasiado tarde. Contar con un extintor a tu alcance en perfecto estado puede ser la clave para evitar que un pequeño fuego se extienda, irremediablemente, por todo el edificio con las siempre devastadoras consecuencias que ello conlleva.

Por eso, en Josma Foc te ofrecemos toda nuestra experiencia, profesionalidad y conocimientos para optimizar la seguridad de tu edificio contra los incendios.

haz clic para copiar mailmail copiado