Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Materiales inflamables que se encuentra en el hogar

Materiales inflamables que se encuentra en el hogar

La mayoría de los incendios son producidos por no tener un buen mantenimiento contra incendios en Reus en nuestros hogares. Para que no se produzca ningún accidente o susto, en este artículo nombraremos algunos de los productos más inflamables que hay en nuestras casas y quizás no conozcas.

Comenzamos con las espumas de pelo o de afeitar. Estos productos contienen gases como el butano, el propano y el isobutano, que son altamente inflamables. Para no tener ningún accidente es recomendable tenerlos guardados en lugares adecuados y manipularlos con precaución.

Los envases vacíos también necesitan un mantenimiento contra incendios en Reus ya que están compuestos de pequeños residuos inflamables. En ellos se muestra cómo deshacernos adecuadamente del envase vacío para no dañar el medio ambiente y no provocar incendios.

Aunque no lo parezca, tanto el cacao como la harina son altamente peligrosos, y te explicamos el porqué. Estos dos polvos en su recipiente son totalmente inofensivos, pero cuando los polvos están en suspensión en el aire, se corre el riesgo de combustión. Y como dicen las leyes de la ciencia: combustión, comburente y oxígeno es igual a fuego.

Por ese motivo, en los antiguos molinos de harina no había ni antorchas ni velas, ya que cualquier suspensión de harina podía provocar un accidente. Otro dato curioso relacionado con este tema es que en las antiguas manifestaciones se fabricaban bolas de harina que actuaban como bombas explosivas.

Otro explosivo peligroso que todos tenemos en casa son los suavizantes y detergentes para la ropa. Aunque son pocos inflamables, si entran en contacto con una fuente de calor constante, provocarán una explosión debido a los componentes de estos productos. Por este motivo, te recomendamos que no los almacenes cerca de la lavadora, secadora o en la cocina.

En la compañía Josma Foc, te asesoramos cómo prevenir incendios que no solemos asociar con posibles fuentes de cierto peligro.

haz clic para copiar mailmail copiado