Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Medidas contra incendios que tienes que tener en tu taller

Medidas contra incendios que tienes que tener en tu taller

El material contra incendios en Tarragona te sirve para prevenir los posibles riesgos que pueden tener tanto el personal como los materiales de la empresa. Y es que hay que tener los medios necesarios para hacer frente al fuego y conseguir el equipamiento adecuado para hacerle frente.

Independientemente del material contra incendios en Tarragona que pueda tener la empresa, siempre será necesario tener un plan de emergencias y evaluar el impacto en caso de un accidente de este tipo. Los fuegos en un taller pueden producirse por muchas motivos: chispas, cortes, soldaduras o electricidad estática.

Antes de que se produzca un fuego, tendrás que valorar el material que es más susceptible de una combustión rápida, distinguimos entre:

- Artículos inflamables: si se trata de un taller de vehículos, estos serán los primeros que tienen un riesgo. La pintura, aceite o gasolina son los que presentan mayor peligro en caso de siniestro.

- Fuentes de ignición: otros trabajos que se realizan de forma directa como la utilización de la radial o un equipo de soldadura producen una amenaza a la hora de iniciar el fuego.

Además, en el trabajo hay elementos que pueden empezar una hoguera y otros que ayudan a su propagación. Para evitar estos peligros o retrasar su extensión, se pueden tomar una serie de medidas:

- Medidas activas: los equipos que impiden su expansión. Como equipos de detección de humos, llamas o calor que avisan al trabajador de un posible incendio, sistemas de alarmas que se activan en el momento de la aparición de una llama y los extintores o bocas de incendio.

- Medidas pasivas: buscar sitios en el trabajo donde se evita la propagación. Señalizar las salidas y tener un buen plan en caso de evacuación. La ventilación y una correcta instalación eléctrica son también clave.

En Josma Foc disponemos de productos con la tecnología más avanzada para detectar incendios en tu hogar o negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado