Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Medios de seguridad contra incendios para tu hogar

Medios de seguridad contra incendios para tu hogar

Los incendios en viviendas causan más de un centenar de muertes en nuestro país cada año. Para que realices un correcto mantenimiento contra incendios en Reus, queremos contarte cuáles son los medios de seguridad fundamentales con los que puedes proteger tu hogar de estos peligros.

Para una empresa de mantenimiento contra incendios en Reus, es importante detectar a tiempo un fuego, ya que es la mejor manera de evitar o minimizar pérdidas tanto humanas como materiales. Estos son los métodos de seguridad contra incendios básicos y fiables que te ayudaran a preservar tu vivienda y a evitar una catástrofe:

Los extintores son probablemente el sistema más conocido. Permiten sofocar los conatos de incendio de manera rápida y efectiva. El extintor debe estar colocado en un lugar accesible, tener un peso adecuado para que cualquier persona pueda manejarlo sin problemas y encontrarse en buenas condiciones de uso.

Otra medida aconsejable es disponer de una boca de incendios equipada en el propio rellano de la escalera en un lugar que permita alcanzar todos los puntos a proteger.

Los detectores de incendios controlan el aumento de la temperatura o la aparición de humo, es decir, captan el fuego desde el inicio y están conectados a una central de alarma que recibe el aviso.

También existen los pulsadores manuales de alarma, que son dispositivos que se colocan en zonas de paso o lugares accesibles para que, en caso de producirse un siniestro, se puedan activar con facilidad y dar aviso del problema.

También es importante contar con una buena señalización de evacuación en el edificio y con un control de humos estricto tanto en las escaleras como en el garaje.

En Josma Foc somos especialistas en detección y protección contra el fuego. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre la solución más adecuada a tus necesidades para que puedas proteger tu hogar de los incendios.

haz clic para copiar mailmail copiado