Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Precauciones ante un incendio

Precauciones ante un incendio

Además de considerar el material contra incendios en Tarragona, es necesario poner en práctica una serie de recomendaciones y precauciones frente a la eventualidad de un incendio que puede tener consecuencias trágicas. En esta entrada vamos a enumerar algunos consejos, aunque teniendo en cuenta que, como es normal, la lista no es exhaustiva por razones de espacio:

-Utiliza un material contra incendios en Tarragona que sea adecuado para las condiciones de la casa o el local, en lo relativo a la extinción del potencial fuego pero también para su detección rápida. También sábanas, tierra o por supuesto agua pueden servirte subsidiariamente.

-Ten preparado un plan familiar para situaciones de emergencia. Mantén las salidas y las escaleras libres de obstáculos. 

-Mantén fuera del alcance de los menores todos los elementos con potencial inflamable.

-Busca salidas y no lugares de refugio donde puedas quedar atrapado.

-Si la casa está llena de humo, agáchate y continúa buscando una salida.

-Si no puedes salir con rapidez, moja la ropa y protégete la cara y las vías respiratorias con trozos de tela húmeda. Si te encontraras atrapado en un lugar alto, intenta llamar la atención de otras personas.

-Antes de abrir una puerta, pálpala con el dorso de la mano para comprobar si está caliente. Si lo está, no la abras; y si no lo está, ábrela con mucho cuidado.

-Una vez fuera de la casa, no regreses a ella a menos que las condiciones sean completamente óptimas y las autoridades lo hayan recomendado ya.

-Verifica el estado de las viviendas y llama a un técnico para asegurarte antes de volver a encender las instalaciones eléctricas y de gas.

En Josma Foc llevamos desde 1998 luchando contra el fuego y previniendo contra sus riesgos. Ofrecemos una amplia gama de materiales tanto para la detección de incendios como para su extinción.

haz clic para copiar mailmail copiado