Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es el retimbrado de extintores

Qué es el retimbrado de extintores

Dentro de las operaciones de revisión que llevamos a cabo habitualmente las empresas de extintores en Torredembarra, el llamado retimbrado es de lo más frecuente. También conocida como prueba hidráulica, es una operación que se debe hacer obligatoriamente cada cinco años en los extintores en nuestro país, entre otras razones para que puedan cumplirse los 20 años de vida útil de los extintores que marcan los fabricantes.

El retimbrado queda recogido en el Reglamento de Aparatos a Presión y se puede realizar como máximo tres veces por extintor. Para entendernos, los extintores nuevos que suministramos en Josma Foc pasan antes de ponerse a la venta el timbrado, que sirve para los primeros 5 años. Pero, para mantener su utilidad y que llegado el momento de una emergencia puedan sofocar un incendio o conato del mismo, hay que hacer una segunda prueba a los 5 años que se denomina retimbrado, así como una tercera a los 15 y una cuarta prueba a los 20 años, llegando así al último año de vida útil del extintor.

No todos los retimbrados que hacemos las empresas de extintores en Torredembarra son iguales, sino que cada tipo de extintor tiene su presión de timbre concreta dependiendo del fabricante, por lo que los extintores deben ser siempre retimbrados de acuerdo con esa presión. Y una vez retimbrado, también hay que grabar el código de identificación como que se trata de un extintor homologado y marcado, esto es, completamente listo para usarse en una emergencia como es un incendio.





haz clic para copiar mailmail copiado