Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Recomendaciones para salir ileso de un incendio

Recomendaciones para salir ileso de un incendio

Cualquier empresa de mantenimiento contra incendios en Reus sabe lo importante que es para cualquier negocio o particular estar protegido ante un fuego. Por tanto, es tan importante tener un buen equipamiento como extintores, bocas de riego o alarmas anti incendios, porque garantiza tu seguridad.

Debemos tener en cuenta que hay ciertas recomendaciones que entran en juego a la hora de salir ileso de un fuego. Por ello, desde cualquier empresa de mantenimiento contra incendios en Reus se te darán algunos consejos para escapar de él:

- Sé rápido: uno de los principales factores a tener en cuenta es que el fuego tiene una capacidad de extenderse, por lo que se debe actuar con firmeza y rapidez.

- Respira: los principales casos de muertes en los incendios se deben a la asfixia por el humo. Por eso, siempre que sea posible, tápate la cara con un trozo de tela, al ser posible, mojada. También es recomendable mojar la ropa para dificultar que salga ardiendo.

- Sal: si existe la posibilidad, sal al exterior. Una vez allí, contacta con los profesionales si no has podido hacerlo todavía.

- Toca antes de entrar: antes de abrir una puerta recomendamos tocarla, ya que si esta está caliente es posible que haya fuego en su interior y, por tanto, es mejor buscar otra opción.

- Abre poco a poco: es posible que el fuego no haya calentado la puerta aún. Por eso debes abrirla poco a poco para mirar si hay fuego y humo en su interior.

- Refúgiate: si ves que no puedes llegar a la salida, busca una habitación libre de humo y al ser posible con ventanas. Sella la puerta con paños húmedos para evitar que el humo entre.

Desde Josma Foc te aconsejamos tener en cuenta estos consejos y además disponer de un buen sistema de prevención para que puedas combatir el fuego rápidamente.

haz clic para copiar mailmail copiado