Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Señalización de seguridad y emergencia frente al fuego

Señalización de seguridad y emergencia frente al fuego

Como profesionales del mantenimiento contra incendios en Reus, nos gustaría compartir contigo información básica acerca de la señalización que se utiliza para la protección de incendios. 

Se debe utilizar la señalización de seguridad cuando no existan medidas técnicas u organizativas de protección colectiva lo suficientemente eficaces, o cuando no limite el riesgo en su totalidad. La señalización debe ser clara y sus destinatarios deben tener conocimiento de ella; deberá atraer su atención e informar sobre la forma de actuar en una situación de riesgo.

Gracias a nuestra experiencia en mantenimiento contra incendios en Reus podemos decirte que la señalización contra incendios es elemental, ofrece seguridad e información en situaciones de peligro. Las señales nos marcan normas de autoprotección, ayudan a salvar vidas y reducen riesgos o problemas que pudiera causar el fuego.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) obliga a que esté debidamente señalizado tanto los elementos de lucha contra incendios como las salidas de emergencia y vías de evacuación y las señales tienen que cumplir las normas UNE.

Las señales relativas a los equipos de lucha contra incendios tienen colores llamativos para indicar la existencia de peligro tanto en el color de seguridad (fondo) como en el color de contraste (símbolo). En las señales usadas para estos casos, el símbolo es blanco y va sobre fondo rojo (el rojo ocupará mínimo el 50% de superficie de la señal). Son de forma rectangular o cuadrada. Las de emergencia serán de color verde y rectangular.

Algunas de las señales más utilizadas son las que incluyen los símbolos de la manguera, el extintor, el pulsador de la alarma, el del martillo o hacha para romper las protecciones. el del teléfono, flechas que dirigen la dirección de evacuación, etc. 

Tan importante como eso es hacer la revisión, recarga y retimbrado de los extintores cómo los que hacemos en Josma Foc.

haz clic para copiar mailmail copiado