Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de fuego y extintores

Tipos de fuego y extintores

En este post te hablaremos sobre el material contra incendios en Tarragona, así como los tipos de fuego y extintores que podemos encontrar a la hora de hacer frente a esta situación.

El material contra incendios en Tarragona es algo que debemos tener muy en cuenta, pero existen otra serie de pautas a seguir, para que el uso de dichos materiales sea lo más efectivo posible.

Por regla general, en un incendio suelen intervenir estos factores:

- Un tipo de combustible que se encuentra en estado de vapor o gaseoso, por regla general, o bien en estado incandescente en la menor parte de los casos apreciados.

- Oxígeno procedente del aire o cualquier otro componente que mezclado con el combustible produce un fenómeno de difusión. Dicha mezcla necesita cierta temperatura o energía para ser activada y que se produzca la combustión.

- Por otro lado, es necesario afirmar que no se formulará ninguna combustión, sino que de manera progresiva se generan sucesivas combustiones, formando una reacción en cadena.

Tras esta breve reseña, conviene ver cuáles son los tipos de fuego existentes y qué agentes extintores podemos usar para acabar con ellos. Sabiendo que el mayor riesgo lo compone el incendio, las personas pueden verse seriamente afectadas por dicha situación puesto que se provocan una serie de situaciones que pueden llegar a influir en su salud como:

- Cualquier tipo de humo o gas caliente.

- Falta de oxígeno.

- Altas temperaturas y las consecuentes quemaduras.

- Pánico.

Tras saber esto, podemos afirmar que un incendio puede venir determinado por una gran cantidad de factores, entre los cuales destacamos algunos como los de origen eléctrico, aquellos procedentes de los fumadores, llamas abiertas, superficies calientes o ignición espontánea.

En Josma Foc nos dedicamos a la venta de materiales contra incendios desde 1998 y a todo aquello relacionado con la protección contra el fuego.

haz clic para copiar mailmail copiado