Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de materiales por su resistencia al fuego

Tipos de materiales por su resistencia al fuego

Las tareas de mantenimiento contra incendios en Reus son fundamentales para prevenir y mantener una óptima seguridad en cualquier vivienda, oficina o nave industrial.

Contar con una empresa especializada en mantenimiento contra incendios en Reus es fundamental para garantizar que todo se encuentra en perfecto estado y conseguir que, en caso de producirse, las consecuencias de un fuego puedan ser minimizadas.

Los profesionales sabemos que uno de los factores que más influyen en la propagación y consolidación de un fuego son los materiales existentes en el lugar que está ardiendo.

En este sentido, resulta útil conocer cuál es la clasificación de los materiales en función de su resistencia al fuego. Así, existen cuatro grandes categorías:

- Incombustibles. Son aquellos que no arden. Los principales son los refractarios. Soportan el ataque de gases de combustión y abrasión a elevadas temperaturas. En cuanto a los elementos constructivos, estaríamos hablando de los alicatados, los enfoscados, algunas pinturas y revocos, los chapados ligeros metálicos, los enlucidos y los guarnecidos.

- Autoextinguibles. Únicamente arden con llama. Se está avanzando mucho en su desarrollo tecnológico. Así, por ejemplo, los polímeros halogenados —como el PVC— lo son.

-Combustibles. Arden con gran lentitud y continúan haciéndolo una vez que se ha retirado la llama. La madera, la turba, el lignito y la hulla son algunos de los ejemplos más característicos.

-Supercombustibles. Son los más inflamables y, en consecuencia, los más peligrosos si se produce un fuego. El gas, la gasolina, el alcohol, el petróleo o el hidrógeno son algunos de ellos.

Cada vez más, las nuevas técnicas constructivas están apostando por el desarrollo y la utilización de materiales ignífugos, lo que contribuye a facilitar las tareas de mantenimiento contra incendios.

En cualquier caso, en Josma Foc somos especialistas en detención, protección y extinción de incendios. Consúltanos para conseguir la mayor tranquilidad en este sentido: nuestros profesionales te ofrecerán la solución que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado