Tel: 629 79 26 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de protección contra los incendios

Tipos de protección contra los incendios

En este post dedicado al material contra incendios en Tarragona, hablaremos sobre las diferentes alternativas que podemos tomar para protegernos del fuego, dependiendo del caso en el que nos encontremos.

- Protección activa: este tipo de protección se incluye dentro del material contra incendios en Tarragona. En este grupo encontramos las herramientas necesarias para una mantener la seguridad cuando el incendio ya ha sido declarado, es decir, no serán herramientas preventivas. Entre ellas se destacan por su usabilidad los extintores, las bocas de incendio, columnas secas, etc. Son muy útiles tanto a nivel doméstico como en cualquier otro ámbito y los encontramos en todo espacio público de manera obligatoria.  

- Protección pasiva: se trata de una serie de elementos de la construcción y productos especiales que se emplean para evitar tanto el comienzo del fuego como su propagación. Se realiza  través de la compartimentación con cerramientos o sellados, evitando que afecte de manera grave al edificio y facilitando su evacuación. Para facilitar dicha evacuación, se pueden usar señalizaciones luminiscentes, además de asegurarse de que los equipos de extinción actúan de forma segura. Los productos que se usan con la finalidad de proporcionar una protección pasiva contra los incendios tienen que cumplir las normativas vigentes y superar estrictas pruebas realizadas por laboratorios para mostrar su eficacia en cuanto a reacción, resistencia y luminiscencia a través de pruebas con fuego real. Tras dichas pruebas, serán aptos para instalar teniendo en cuenta una serie de pautas bien definidas.

Destacamos, como medios de protección pasiva, elementos como la protección de la estructura (elude el colapso del edificio), la compartimentación (evita que el fuego se propague), el tratamiento ignífugo (dificulta el inicio del fuego), los sistemas de control de humos (despejan el humo) y las señales luminiscentes (evacuación garantizada).

Josma Foc somos una empresa con una gran experiencia en el sector, dedicada a la venta y el mantenimiento de material contra incendios.

haz clic para copiar mailmail copiado